Menú Principal
11 de septiembre de 2024

Finaliza proceso de postulación al Subsidio de gas natural en Región de Magallanes beneficiando a 2.742 familias.

El Programa Subsidio al Gas de Magallanes busca contribuir económicamente con los hogares vulnerables de la Región de Magallanes y Antártica Chilena que presentan dificultad de acceso para el pago del servicio de gas natural. Debido a que esta región, destaca por sus condiciones climáticas y geográficas extremas, con inviernos prolongados y fríos que hacen que el acceso al gas natural sea una necesidad básica y fundamental para quienes la habitan.

A través del Programa, las personas pensionadas en situación de vulnerabilidad debidamente acreditadas, familias donde algún miembro tuviese la condición de postrado o acreditaran alguna situación de discapacidad o dependencia, o personas cuidadoras inscritas en el Registro Social de Hogares, que habiten en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir,  pudieron acceder a calefacción de calidad en sus viviendas a través de este subsidio fijo al consumo domiciliario mensual diferenciado para los meses de invierno y verano.

Durante el proceso de postulación, cuyo desarrollo se llevó a cabo a través del trabajo conjunto de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, Municipalidades de las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, y el Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior. Se incorporaron 1.154 nuevos beneficiarios, alcanzado un total de 2.742 familias beneficiadas pertenecientes a las comunas indicadas, además el monto del subsidio registró un aumento. Incrementado a $26.000 para los meses de agosto y septiembre, y a $12.000 para los meses de octubre a diciembre de 2024. Resulta importante destacar que se logró un aumento de cobertura y monto del subsidio, lo cual es relevante, ya que desde el año 2006 el monto del Subsidio no experimentaba ajustes.


El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, manifestó que, “Es fundamental resaltar que este subsidio no solo ha aumentado su monto de manera excepcional para este año, sino que también marca un hito histórico. Durante casi dos décadas, los montos no se habían ajustado, y no se había realizado una revisión tan exhaustiva de las listas de beneficiarios. Ahora, hemos llevado a cabo una depuración rigurosa, garantizando que el subsidio llegue a las personas que realmente lo necesitan. Este proceso ha permitido que 1.154 nuevos beneficiarios se sumen al programa, y hoy, en total, 2.742 personas en nuestras tres comunas se benefician de esta ayuda”.