Menú Principal

Estadísticas del Fondo ORASMI

Estadísticas del Fondo de Organización Regional de Asistencia Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ORASMI) 2022

Durante el año 2022 se registraron 15.632 peticiones a nivel nacional, de las cuales se aprobaron 9.074 casos. En cuanto a los beneficios económicos que otorga nuestro fondo, estos se componen de dos dimensiones, la Promoción Social y la Asistencia Social.

A través de la “Promoción Social” podemos colaborar en aquellas áreas que generen cambios en las situaciones sociales o circunstancias de vida de las personas. Directamente ligado a esta dimensión, se encuentran las áreas de Educación, Vivienda, Salud – en algunas situaciones-, Emprendimiento y Capacitación Laboral.

La dimensión de “Asistencia Social” nos permite contribuir a resolver situaciones transitorias de carencia de recursos o de medios para acceder al adecuado ejercicio de derechos.

Las áreas de peticiones con mayor número de solicitudes durante el año 2022 correspondieron a “Prestaciones del ámbito de Vivienda y Habitabilidad”, “Prestaciones del Ámbito de Asistencia Social” y “Prestaciones del Ámbito de Salud”.

Caracterización de beneficiarios ORASMI 2022

En cuanto a las peticiones por género, es posible señalar que 2.974 hombres solicitaron ayuda al Fondo ORASMI mientras que 6.100 mujeres lo hicieron, lo que significa porcentualmente un 33% y 67% respectivamente.